Stephan Winkelmann nos cuenta cosas sobre el sucesor del Lamborghini Gallardo

12 de marzo de 2012

Aun está en el principio de su gestación en algún lugar recóndito dentro de la fábrica de Sant'Agata, pero ya estamos empezando a conocer algunas cosas suyas. Stephan Winkelmann ha comentado en una entrevista a los chicos de Car&Driver durante el Salón de Ginebra varios detalles del relevo generacional del Lamborghini más exitoso de todos cuantos han salido de la fábrica Sant'Agata.

Al parecer el modelo se está desarrollando en colaboración con Audi, ya que el sucesor del R8 compartirá plataforma con el Lambo. El nuevo R8 verá la luz en 2015 y compartirá entre un 15 y un 20% más de piezas con el nuevo Gallardo. Sin embargo el Lamborghini verá la luz antes que el alemán, probablemente a finales de 2013 o en 2014 para ser comercializado hacia la mitad de 2014. De paso tambien confirmo que el nuevo SUV estará listo para su producción alrededor de entre medio y un año después.

Montara un evolucionado V10 atmosférico, con lo que será más fiel al actual y mantendrá la "tradición", pero este motor sufrirá una una evolución que lo hará rendir alrededor de 600 PS, sumado a un aligeramiento de peso se espera que esté a la altura de sus rivales. Este motor irá acoplado a una caja de cambios con doble embrague en lugar de la secuencial que se usa actualmente.

Anticipa Winkelmann que no será como el actual en el ámbito estético, sino que será mucho mejor. Heredará el estilo de su hermano mayor el Aventador, aunque manteniéndose diferenciado del V12 para que quede patente que está un escalón por debajo. 

Ahora solo os pido que seais pacientes y no tengáis prisa, y que esto va para largo.