Oficial: Lamborghini Aventador J

5 de marzo de 2012

Se acabo la espera, el J ya está aquí. Antes os lo he anticipado en un vídeo, pero ahora os lo enseño con detalle. El Aventador más extremo ha nacido. Una sola unidad que será vendida a un afortunado comprador para que la pueda matricular; si, es legal para circular. El Aventador J es toda un forma de reclamar el título de fabricante de los coches más extremos de Italia. Y no es para menos, con su impresionante aspecto hará que muchos se rompan el cuello a verlo pasar.

El J presenta una carrocería tipo "speedster" muy extrema y propia de los coches de track-day, que no es otra cosa este Aventador, una especie de Lotus 340R a lo bestia. En la zona de detrás del habitáculo se ubica el poderoso motor de doce cilindros en uve con un desplazamiento de 6.498 centímetros cúbicos completamente atmosférico y capaz de generar la cifra de 700 PS  a 8.250 rpm y 690 Nm de par a partir de la 5.500 rpm.


Su carrocería bien podría ser semejante a la del próximo Super Veloce, con un aspecto extremo y cargada de elementos en fibra de carbono. Su defensa delantera al igal que la trasera son treméndamente agresivas, llenas de placas de carbono con cortes afilados. En la trasera se ubican 4 enormes colas de escape dos a dos centradas en un impresionante difusor doble. L trasera está culminada con un enorme alerón semejante a los utilizados por GTs de competición, pero más anguloso.

Más información la tendréis mañana, cuando se presente en Ginebra y lo podamos ver en vivo y en directo. De momento os concedo el placer de verlo en una buena galería.

Galería: