Mansoryda un toque de exageración al Lamborghini Aventador

6 de marzo de 2012

Mansory es bien conocido por sus peculiares preparaciones que, o no las entiende la gente o son muy malas. Pese a todo si que se pueden calificar de exageradas, así que esto puede ser algo que aun Lamborghini le siente bien. Es por esta última razón por la que se sabía que era solo cuestión de tiempo que Mansory tocase un Lamborghini, y además ha empezado a lo grande con el Lamborghini Aventador, permitiéndonos contemplarlo en este 82º Salón de Ginebra.

La preparación de Mansory es bastante completa, empezando por su exterior. Mansory ha remarcado los detalles en carbono del propio Aventador además de añadir algunos nuevos. La defensa delantera goza de unas nuevas entradas de aire marcadas notablemente en fibra de carbono. Además de lo anterior la defensa delantera recibe un spliter doble y dos aperturas marcadas en carbono en los laterales. Las aletas delanteras han recibido unas branquias en fibra de carbono sobre los pasos de rueda y se ha colocado un nuevo capó con unas branquias en detalle a ambos lados del mismo.

En los laterales la pieza de fibra de carbono de la toma de aire se ha reemplazado por una que capta más aire al estar ligeramente orientada hacia afuera. En la trasera se ha colocado un nuevo difusor mucho más marcado, los embellecedores de las salidas de refrigeración traseras se han sustituido por unos que remarcan la salida y dibujan sobre esta tres Y tumbadas de fibra de carbono semejantes al diseño de las ópticas traseras, todo esto está coronado por un gran alerón en fibra de carbono que sigue las formas de la trasera. Además de esto varios de los paneles de la carrocería se han reemplazado por unos en fibra de carbono visible como el techo o las tomas de aire. Las llantas también se han sustituido por unas nuevas de 5 radios forjadas con detalles en carbono. Además se le ha dotado de un sutil ensanche que es poco apreciable a la vista. Tiene 4 centímetros más delante y 5 detrás de anchura extra.

Mecánicamente también hay cambios, y es que el ensanche es por algo. Modificando la centralita Mansory le saca a este Aventador 754 PS de potencia y 750 Nm de par de su V12. Esto ha mejorado sensiblemente las prestaciones. Ahora el 0-100 km/h lo hace en una décima menos dejándolo en 2,8 segundos, y en cuanto a su velocidad punta  alcanza los 355 km/h.


Por último destacar que Mansory ha superado una de sus asignaturas pendientes, los interiores. Mansory ha sido capaz de cambiar el diseño del tapizado de los asientos haciendo que quede bastante bien. Ahora las partes en cuero y alcántara negras se combinan con pequeños detalles cuero rojo como una linea que cruza de lado a lado el salpicadero o varias lineas en los asientos. A esto hay que sumarle las costuras en contraste rojas sobre el fondo negro dominan todo el interior. Interior que Mansory ha retocado también con más áreas en fibra de carbono o con unos pedales de aluminio.