Lamborghini Ferruccio por Mark Hostler, un stealth del asfalto.

15 de marzo de 2012

El diseño conceptual de esta imagen el el Lamborghini Ferruccio, creado por Mark Hostler, un estudiante de la universidad de Staffordshire, Inglaterra. El Ferruccio Concept es un tributo a los 50 años de la marca, cumpleaños que hará en 2013. la idea es crear un diseño que revalide con el próximo Ferrari Enzo que arribará entre finales de este año y principios del que viene. Hostler afirma que toma inspiración en los Lamborghini de la saga V12, aunque yo diría que es más cercano a un avión de combate "stealth" que a cualquier cosa vista hasta la fecha en Lamborghini.

  
Las formas angulosas propias de los Lamborghini aquí se llevan al limite, siendo el propio coche de hecho mucho más afilado que cualquier Lamborghini que hayamos visto hasta el momento. El frontal en triple cuña se lleva hasta el extremo. Mantiene la linea continuista del capó con la luna delantera que se extiende hasta el techo del habitáculo acabando en dos tomas de aire sobre el motor. Esto permite que las tomas de aire laterales sean más pequeñas, pero aun así están muy marcadas gracias al uso de una pieza de fibra de carbono similar a la del Aventador. los arcos estructurales de la cabina quedan "partidos" terminando en los retrovisores. Los escapes asoman por los laterales y en la trasera quedan dos enormes bocas de descomunal tamaño a través de las cuales se pueden ver los dos clásicos ventiladores del V12. Trasera muy angulosa en la que difícilmente se colocaría una matrícula. Esta trasera además termina en un descomunal difusor de diseño anguloso.

Tiene en cuenta Mark Hostler que, aunque sea un tributo por el 50 aniversario de Lamborghini, no es un diseño actual, sino que sus rasgos distan por lo menos entre dos y tres generaciones del Aventador, así que la mecánica también mira al futuro (pero no os penséis que es "verde"). Mota el clásico V12 central, pero  con un buen "downsizing". La cilindrada desciende hasta los 5 litros, aunque añade un par de turbos e introduce la tecnología del motor sin árbol de levas que en estos momentos Koenigsegg está desarrollando. La idea es aumentar la eficiencia sin renunciar al V12 propio de la marca a pesar de las normativas de emisiones que cada vez son más estrictas.

Galería:

Concepto: Lamborghini Ferruccio por Mark Hostler