Filtración: Aventador J, esto es lo que veremos en Ginebra (Actualizada)

5 de marzo de 2012

(Actualización: Imágenes en una calidad aceptable. Atención a los tubos de escape, cuantos más y más grandes mejor)

No es el Roadster, lo que tenemos en Ginebra parece mucho más impresionante (tanto que cuando lo he visto se me ha caído la baba). Se trata del Aventador J (o "Unica", como afirman algunas fuentes), un vehículo que aunque parezca un concept no es un concept, sino un one-off, osease, una unidad única. No se quien es su propietario, pero desde luego es un auténtico afortunado.

El "J" o "Unica" presenta una carrocería tipo "speedster", carrocería que por cierto es, en mi opinión, la más impresionante que existe para superdeportivos, ya sean de motor delantero como central. Solo existen dos antecedentes de este tipo en Lamborghini y los dos son conceptuales. Uno de estos dos antecedentes lo conocéis muy bien, es el Concept S, coche que tomaba su base en el Gallardo y presentaba un cabina doble. El otro es el prototipo de Diablo Roadster.


Monta el mismo V12 de 6,5 litros con los 700 PS íntegros, pero no quiero ni imaginarme la de peso que habrá aligerado debido a la eliminación del techo.

A parte este pequeñín nos da dos ideas muy claras. La primera es que su estructura tiene que derivar del Roadster, pero sin los pilares A ni la luna delantera, lo que confirma que el Roadster está listo. Y la segunda cosa que nos dice, más aproximada eso si, es como puede lucir el SV. Su defensa delantera es treméndamente agresiva, y parece que en la parte trasera podemos ver un alerón fijo y una defensa trasera nueva con un difusor nuevo. Además de que el carbono luce por todas partes.

A continuación os muestro un vídeo teaser que ha emitido Lamborghini hoy mismo. Aunque no estoy muy seguro es probable que sea del Aventador J.

Vídeo teaser:




Fuente: Autoforum