Lamborghini Countach, el mito. LP400S y LP500S

30 de marzo de 2012

Tras el éxito del LP400 en 1978 Lamborghini decidió actualizar el Countach. El principal cambio se centra en los neumáticos. Las ruedas del LP400 eran muy estrechas así que se cambiaron por unas más anchas, pero (como en Lamborghini no conocían el significado de 'término medio') demasiado anchos, más de lo que debían. Las ruedas traseras eran unas Pirelli P7 de medidas descomunales (345/70 ZR14), más anchas que las del propio Aventador LP700-4. Como es de entender hubo que rediseñar la suspensión y ensanchar los pasos de rueda. Esto producía una mayor resistencia aerodinámica, cosa que sumada los enormes neumáticos resulto ser catastrófico para las prestaciones del Countach. A parte de esto se introdujo un alerón opcional y se elevó el techo tres centímetros para solucionar el problema de espacio en el habitáculo.


A pesar de esto el Countach adquirió un aspecto espectacular, cosa que debía ser aprovechada para modelos posteriores como el que tenéis en imagen, el LP500S. de 1982. Incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros el motor del Countach tenía ahora un desplazamiento de 4.754 cc, acercándose a los 5.000 de los cuales derivaba el nombre LP500S ("Longitudinale Posteriore 500 cl Sport"). Tambien se instalaron un carburadores Weber nuevos de mayor tamaño. La potencia se mantuvo en los 375 CV, pero aumentó considerablemente el par motor, lo que mejoró las prestaciones incluso por encima de las del LP400 original.

1º- Lamborghini Countach, el mito. LP500 (prototipo) y LP400