Viviendo la experiencia del Museo Lamborghini con Marchettino: Reventón

29 de febrero de 2012


En este capítulo de nuestra visita en vídeo con Marchettino, todo un guía, al museo de Sant'Agata Bolognese os presento al impresionante Lamborghini Reventón. Es verdad que el Reventón no es tan exclusivo como los concepts, de los que solo existen uno o dos fabricados. Del Reventón (coupe) existen 20, bueno, 21 si tenemos en cuenta el número 00/20, que es el que tenéis en imagen. Este ejemplar se exhibe en el museo y es el único ejemplar perteneciente a Lamborghini.


Este tremendo deportivo basado en el Lamborghini Murcielago estaba inspirado en la aeronáutica, más concretamente en el caza F-22 Raptor. Sus cortes angulosos y lineas marcadas son el rasgo que define su exterior, así como sus focos con tecnología LED, sus llantas de 5 radios en Y forjadas con detalles en carbono o su descomunal tubo de escape de forma hexagonal. Se considera que este Lamborghini es el que recupera el espíritu del mítico Countach gracias a este diseño exterior. Esta tendencia ha sido bien seguida por el Lamborghini Aventador, haciéndola más impresionante si cabe. 

En cuanto a interiores tiene un diseño espectacular. Te transporta al mundo de un piloto de caza con su característica instrumentación digital con un diseño propio de una aeronave de combate. Su interior está dominado por el cuero negro con costuras en blanco y la alcántara marrón clara con las costuras en negro y bordado en gris plata el escudo de Lamborghini en los reposacabezas. La fibra de carbono es visible en las áreas no tapizadas como la consola central o el borde del reposabrazos central.

Video: