Viviendo la experiencia del Museo Lamborghini con Marchettino: Miura Concept

24 de febrero de 2012


Continuamos nuestro paseo por el museo Lamborghini de la mano de Marchettino, nuestro guía que nos muestra el espectacular Miura Concept. Coche que, tras cumplir 40 años el concepto de superdeportivo, tal y como en Sant'Agata lo concibieron, es normal que se hiciera un homenaje a aquel coche que marcó un antes y un después en el mundo de los automóviles de alto rendimiento. El coche se dio a conocer en el Museo Estadounidense de Televisión y Radio, el 5 de enero de 2006 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y causo tal impacto que incluso hubo quien quería que se produjese. Y no era para menos, ya que era muy similar al original. 

Walter Da Silva consigió que este hermoso vehículo mantuviese todos los rasgos carcaterísticos del Miura de 1966, pero añadiéndole detalles nuevos, como los focos con tecnología LED y su diseño en forma de Y, aunque hay más detalles. Los focos delanteros no son escamoteables y las dos rejillas del capó se han sustituido por una apertura única, en el frontal hay un Splitter con dos placas en los laterales; pero detalles característicos, como la forma de las tomas de aire, las llantas, el diseño de la trasera o su inconfundible linea permanecen intactas.

Monta el V12 de 6,2 litros del Murcielago, manteniendo así el V12, corazón característico del Miura Este motor generaba la misma potencia que en el Murcielago, 580 CV. Al contrario que el Miura la tracción es total y el motor va apareado a un caja de 6 velocidades manual.

Video:


Gracias Marchettino.