Viviendo la experiencia del Museo Lamborghini con Marchettino: Estoque

20 de febrero de 2012


Si Marchettino es conocido por algo, ese algo es la calidad y cantidad de vídeos de supercoches que hay en su canal de Youtube. El ha estado en el Museo Lamborghini y ha aprovechado para grabar algunos de los coches que ahí se exhiben. Yo encantado voy a ir mostrando sus vídeos en distintas entradas. El que hoy tenemos es el Lamborghini Estoque, un coche que puede que se acabe produciendo, pero aun no es el momento, el próximo Lamborghini será un SUV, o eso dicen los rumores.

El Lamborghini Estoque es un vehículo conceptual que nació de la idea de poner en el mercado una berlina. Fue presentado en 2008 en el Salón del Automóvil de París y fue el primer Lamborghini con cuatro puertas desde el LM002. Aunque se especuló mucho sobre que mecánica llevaría si hubiera entrado en producción (V12, V8 o incluso un híbrido) el prototipo montaba el V10 de 5,2 litros del Lamborghini Gallardo en posición delantera, con los 560 PS íntegros y tracción integral. 


El nombre Estoque hace que recuerde inevitablemente al Lamborghini Espada, ya que ambos nombres derivan del mismo concepto. Sus lineas angulosas derivan de los aviones de combate al igual que el Lamborghini Reventón o el propio Aventador. Cuando veáis el estoque en detalle, especialmente en el interior, os recordará inevitablemente al Aventador, en especial en el área del salpicadero, el cuadro de instrumentos, la consola central o los asientos delanteros.

Video: