Rambo-Lambo. Capítulo 1º: Cheetah

6 de febrero de 2012
1º- Rambo-Lambo. Capítulo 1º: Cheetah


Con esto de que Lamborghini piensa ahora en lanzar un todoterreno creo que es buen momento para hablaros de el único precedente hasta la fecha en Lamborghini, el LM002. Pero para llegar al LM002 hay que pasar por otra seríe de prototipos y fases previas en el desarrollo. La cosa empezó allá por 1977 cuando Mobility Technology International y Lamborghini se asociaron para la construcción de un vehículo militar, vehículo encargado por el ejercito norteamericano.

La base del primer prototipo, el Cheetah (guepardo en Ingles) venía de Mobility Technology International, y era prácticamente una copia del prototipo XR311 de FMC desarrollado en 1970. Este detalle hizo que FMC tomase acciones legales contra MTI y Lamborghini tras presentar el Cheetah en Ginebra allá por 1977. Tanto el coche de FMC como el Cheetah son considerados los padres del Humvee (Hummer para los amigos).

El Cheetah se construyó en San José, California. Tras ser construido su base en América se envió a Sant'Agata para que lo acabaran. En Sant'Agata se decidió equiparlo con un motor Chrysler V8 de 5,9 litros, el V8 más grande hasta la fecha usado por Lamborghini. Además se le acopló una caja automática de 3 velocidades y se le construyó una carrocería de fibra de vidrio. El vehículo tenía capacidad para acoger a 4 soldados bien equipados y su motor de 183 caballos le permitía aun pesando 2.042 kilogramos acelerar de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos y alcanzar una punta  de 167 km/h. Sin embargo sus prestaciones eran bastante pobres debido a que el motor era bastante pobre para un vehículo así.

El ejercito de los Estados Unidos probó el vehículo, pero dijeron haberlo destruido y no le devolvieron los restos a MTI. De todos modos a MTI solo le quedó fiarse de la palabra del ejercito y quedarse sin su vehículo, ya que nunca se dieron pruebas de ello. Tras esto BMW canceló el desarrollo del M1 a Lamborghini. Lamborghini probaría suerte más adelante con los LM001, LMA y LM002.

Galería: