Lamborghini Miura, el superdeportivo. Capítulo 7º: Miura Concept, el homenaje

1 de febrero de 2012

Lamborghini celebró en 2006 el 40 cumpleaños del Miura con un concept car que mostraba todas las lineas del Miura, pero aplicados a un coche moderno. Esto es algo que les había salido bien a otros fabricantes como Ford con el "revival" del Ford GT, siendo el nuevo casi idéntico al Mark I original en aspecto. Claro que el coche de Lamborghini, presentado en el Museo Estadounidense de Televisión y Radio, el 5 de enero de 2006 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, no había sido sino un mero tributo, sin ninguna intención de llegar a producción. A pesar de ello se especuló bastante sobre si llegaría a producción o si lo haría en forma de serie limitada, pero Winkelmann fué tajante al respecto. "El Miura fue una celebración de nuestra historia, pero Lamborghini es sobre el futuro. No estamos aquí para el diseño retro. Así que no vamos a rehacer el Miura", afirmó el CEO de Lamborghini.

Walter Da Silva fué el creador de esta maravilla, un concepto que mantiene todos los rasgos del Miura de 1966, pero que añade detalles nuevos, como los focos con tecnología LED y su diseño en forma de Y. Sin embargo aparece prácticamente sin cambios en el resto, sin embargo hay diferencias. Los focos delanteros no son escamoteables y las dos rejillas del capó se han sustituido por una apertura única, en el frontal hay un Splitter con dos placas en los laterales; pero detalles característicos, como la forma de las tomas de aire, las llantas, el diseño de la trasera o su inconfundible linea permanecen intactas.


En cuanto a su motorización se hablo de que montaba el V12 de 6,2 litros del Murcielago, cosa lógica siendo el V12 el corazón característico del Miura y estando solo el 6,2 disponible. Este motor generaba la misma potencia que en el Murcielago, 580 CV. Al contrario que el Miura la tracción es total y el motor va apareado a un caja de 6 velocidades manual.

1º- Lamborghini Miura, el superdeportivo. Capítulo 1º: P400