Stephan Winkelmann cuenta que no habrá turbos en un futuro inmediato

30 de enero de 2012
El Gallardo de Underground Racing con doble turbocompresor
En una entrevista concedida a Autocar Stephan Winkelmann ha declarado que los coches de Lamborghini no tendrán sobrealimentación mediante turbocompresor en los próximos años ni hay intención de que eso pase en un futuro. Buena noticia por otro lado, ya que se conservará el carácter atmosférico que viene dado en los coches de la casa del toro desde que comenzó en 1963. Sin embargo Winkelmann no se ha atrevido a decir que en un futuro no lo vaya a haber, pero por lo menos no parece que vaya a pasar en esta década. Asegura que el futuro puede tomar su propio camino cuando las regulaciones de combustible estén involucradas. A su vez afirma que cualquier desarrollo de turboalimentación debe ser compatible con el ADN de Lamborghini.

De paso Winkelmann afirmó que el sustituto del Gallardo aun no lo veremos. Al Gallardo al parecer le quedan casi dos años hasta que el rumoreado "Cabrera" haga acto de presencia allá por 2013. Las primeras mulas de pruebas deberían verse a mediados de este año. Sin embargo esperemos que Lamborghini amenice la espera brindándonos la ocasión de ver algun modelo nuevo más. De hecho corre el rumor de que Lamborghini llevará más de un coche a Ginebra. 

Viendo como están las cosas yo no descartaría nada aunque el panorama es este: el Sesto Elemento se presentó en la ciudad de las luces, el de producción, que tiene que llegar este año es muy probable que llegue en París al igual que el Concept; del SUV que sucedería al LM, o el Estoque d producción no hay mulas de pruebas vistas aun, me parecería un poco pronto para decir nada, aunque no descartaría que uno de los dos apareciese en forma conceptual; otra posibilidad es que viendo que al Gallardo le queda vida es posible una edición especial más, claro que para no ser cargantes tendríamos que ver algo diferente a lo ya visto; y tambien tenemos el Aventador LP700-4 Roadster, que debería de aparecer este año casi de seguro y cuanto antes mejor para incluirlo en el mercado a mediados o finales de año; y aun hay otra cosa más, hace tiempo vimos una mula de pruebas del Lamborghini Aventador con las llantas del Bugatti Veyron y dos colas de escape, puede ser que fuera una mula de pruebas de Bugatti o una de Lamborghini, si era de Lamborghini lo más probable es que estén desarrollando un competidor del sucesor del McLaren que sucederá al F1 y del Ferrari que sustituirá al Enzo, en ese caso cabe la posibilidad de que caiga en Ginebra o París, pero lo más probable es que Lamborghini lo usará para celebrar su 50 aniversario allá por 2013.