Sketches y proyectos ocultos: "La Nouva Espada 2000"

12 de enero de 2012

En 1999 Lamborghini tenía más de un modelo en mente. Lamborghini pensaba en un nuevo LM, un sucesor del Jalpa y tambien en el sucesor del Diablo. Pero con la decisión del señor Piëch de abandonar el Kanto la atención de la marca se centró en desarrollar un sucesor desde cero para el Diablo, cosa que hizo que se dejaran de lado todos los proyectos de nuevos modelos. 

Durante el año 1999 se empezó a rumorear que en Sant'Agata se estaba "cocinando" un sucesor para el mítico Espada, una de las pruebas de ello es que se filtró el dibujo que veis arriba. Se trata del proyecto l149 (Lamborghini 149),  conocido como "La Nouva Espada 2000". Un GT 2+2 que de haber salido todo bien tendría que haber salido al mercado en 2001, pero como he dicho antes, todo se truncó tras desechar el Kanto.

"La Nouva Espada 2000" podría haberse basado en el Bugatti EB118 de Italdesign, proyecto más que desarrollado ya para entonces. Montaría el nuevo V12 de 6 litros dando continuación al motor que tambien tenía el Espada y como opción barata podría montar el V10 del propio Calà o incluso el motor del Dodge Viper, aquel monstruoso V10 de 8 litros de cilindrada fue desarrollado por Lamborghini para los que no lo sabíais.