Sketches y proyectos ocultos: el Buggy y el motor modular

10 de enero de 2012

La era Megatech fue un corto periodo en la historia de Lamborghini (1994-1998), sin embargo de aquellas cabezas pensantes del Lejano Este surgieron multitud de ideas, algunas más buenas que otras. Una de esas ideas  fue la de crear un Buggy movido por un corazón Lamborghini. Un Buggy con más de una configuración de carrocería (biplaza, 2+2...). Ahora, una cosa era cierta, el V12 de 5,7 litros pesaba un barbaridad como para meterlo en el Buggy, así que Megatech se las ingenió de un modo bastante interesante. Aquí surge la idea del motor modular. Literalmente cortar el motor en grupos de 3 cilindros, de modo que el V12 estaría compuesto por des motores de 6 cilindros en linea, cada uno de estos VR6 estaría formado por la unión en linea de dos VR3. Imaginad las posibilidades: VR3, VR6, V6 (preferible al VR6) y V12. De hecho ya se hizo algo parecido con el Marzal. Aquel montaba un VR6 que en realidad era medio V12.

Las carrocerías en las que estaría disponible serían: un 4 plazas, listo para que las familias disfruten de los fines de semana conduciendo hacia la playa; una versión normal; una versión "divertida" más barata, sin demasiados elementos de confort; una versión aligerada y potenciada, solo apta para circuito y reservada a los amantes de la velocidad; y por último, una versión cor las ruedas carrozadas y un techo de lona retráctil, los otros solo dispondrían de uno montabe a mano. este concepto no estaba muy desencaminado de la realidad, mirad el Lotus 340R, está basado en el Elise, pero con las ruedas sin carrozar. Esta última versión sería un duro competidor de los BMW Z3 y Mercedes SLK, un rival italiano que podría haberles apretado las tuercas a los deportivos alemanes.

Desafortunadamente no pasó nunca de prototipo, es más, no fue mas allá de unos sketches. no se puede considerar como un modelo real y por ello os lo meto en la sección de conceptos de diseño. Os iré contando más de estos proyectos ocultos, así que prestad atención al blog.