Reiter Engineering Lamborghini Gallardo LP600+ GT3 2012, la evolución de las especies

3 de enero de 2012

El otro día estaba pensando como serían los GT1 y GT3 de este año 2012 de Reiter Engineering y, mirad vosotros por donde, me encuentro con esta noticia. Reiter Engineering ha presentado el Lamborghini Gallardo LP600+ GT3 conforme a la normativa de 2012. Tras finalizar 2011 con bastante buen resultado, habiendo ganado el ADAC GT Masters, la GT3 brasileña, la GT3 asiática y el campeonato de GT español; Reiter se enorgullece de presentar un producto aun mejor que el del año pasado. Han demostrado que es un gran coche en carreras cortas y medias y ahora quieren un coche capaz de aguantar 24 horas sin problemas. Para lograr este objetivo han modificado la aerodinámica. El spliter es mayor, y dependiendo del circuito ahora se pueden colocar dos "aletines" en los laterales de la defensa frontal. Estos elementos también están presentes en otros GT3.


Han instalado una caja de cambios Holinger con menos componentes que la de 2011, lo cual la hace más ligera y permite efectuar mejor los cambios de marcha. La suspensión tambien es nueva, combinada con un nuevo sistema de frenado permite una frenada más efectiva y tardía, con lo que ganará tiempo en las frenadas. Los muelles son ahora más blandos, lo cual lo hace aun más manejable en curva. El cámber es también nuevo, menos estático permite un mejor aprovechamiento del neumático en aceleraciones y frenadas sin perjudicar en curva. Al ser menor el desgaste hará menos pit-stops, lo cual es favorable en carreras de resistencia.

Reiter probará estas novedades en las 24 horas de Dubai y las 12 horas de Abu Dhabi en Enero y Febrero respectivamente. Abajo una galería detallada.

Galería: