Lamborghini SUV Concept supuestamente filtrado y confirmado (Actualizada, por tercera vez)

31 de enero de 2012

(Actualización 3ª: Para que vayamos recordando como a Lamborghini le gusta liar a la gente cuando están a punto de sacar algo nuevo, ya que son como los niños pequeños cuando van a guardar un secreto, al final te lo cuentan; un responsable de Audi le ha contado a la gente de Autonews los siguiente: "No puedo comentar en detalle, pero la especulación en la prensa es en gran parte correcta." Vamos, que en resumidas cuentas tenemos SUV, y lo tenemos en Pekín)

(Actualización 2ª: GTspirit asegura que Lamborghini les ha confirmado que además de la sorpresa de Ginebra habitual habrá otra en Beijing, el qué de momento es pura especulación. Me parece que ya viene la copla de todos los años cuando se acerca un modelo nuevo)

(Actualización 1ª: Autocar lo "desmiente" diciendo que un responsable en Lamborghini los llamó diciendo que Quattroroute lo único que ha hecho es especular. De paso si han afirmado que el Estoque o algo parecido no será fabricado de momento. A su vez han afirmado que el sucesor espiritual del LM002 estará basado en la plataforma del próximo Porsche Cayenne, aunque se presentaría antes que este último. A su vez confirman que montará posiblemente un V10 venido del Gallardo y que si que es posible un híbrido en un futuro, pero nada es seguro completamente.)

Según Quattroroute lo que tenéis en imagen es el SUV conceptual que Lamborghini presentará en Beijing. Quattroroute afirma que es un filtración real y no una recreación. Aunque no me atrevo a decir nada me parece bastante real y casi me gusta más que el Estoque, y si es así por fin tendremos al sucesor del LM002 a la vuelta de la esquina. Es difícil decir que pueda ser una recreación, es verdad que tiene muchos rasgos comunes a los Gallardo y Aventador, pero es normal que tenga la imagen de la marca. El morro es picudo como el del Aventador, las parrillas tienen reminiscencias al Gallardo LP560-4 o a un LP570-4, los focos recuerdan al Estoque, pero en otras recreaciones estos aparecen idénticos al modelo del que los han sacado, aquí se parecen el mínimo posible, como si simplemente fuera eso, una imagen de marca.


Poco se sabe de el, pero podría estar basado en un plataforma muy modificada del Porsche Cayenne. Conservará el ADN de la marca y será un excelente crossover según afirma Quattroroute. Tambien hablan de motores, concretamente dicen que montará el V10 del Gallardo, pero con una potencia de 575 PS, 5 PS más que el LP570-4. Tambien parece que será el modelo híbrido de la marca allá por 2015, esta versión enseñará los dientes con unos impresionantes 700 PS.

Os preguntaréis ¿Por qué Pekín? Porque Lamborghini considera el mercado asiático como una prioridad en estos momentos, no hay mejor lugar que el Salón de Beijing allá por Abril. En cualquier caso es conceptual, y si tiene buena acogida, no dudéis de que se verá como vehículo de producción en un año a más tardar. Puede que esto sea aquella sorpresa para Ginebra, pero lo más probable es que si es real se presente en el gigante asiático.