Lamborghini Miura, el superdeportivo. Capítulo 5º: Los SVJ

29 de enero de 2012

El que veis en imagen es el Miura SVJ que perteneció al Shah de Iran, uno del los cinco construidos, estos fueron los números de chasis afortunados: # 4934 (el de la imagen), # 5090, # 5100, # 4860 y # 4990. Este coche es la consecuencia lógica de hacer pública la existencia del Miura Jota. Después de aquello hubo quien quería un Jota para si, pero no podía ser, el Jota era único. Sin embargo si que hubo una solución al problema. Tomando como base diversos SV se podían hacer unas modificaciones para acercarlos a la apariencia del Jota y así satisfacer a los clientes.

Sólo unos pocos de estos Miura oficiales tenía una lubricación por cárter seco, sin embargo la mayoría tenían una carrocería con reminiscencias al Jota. Algunos fueron ordenados con tomas de aire adicionales y faros fijos, otros mantenían la carrocería estándar pero tenían modificaciones en el motor. Ninguno utilizó el material de aviación del Jota, todos fueron fabricados en aluminio. Sin embargo, debajo de esta apariencia, solo había cinco Miura SV con pocas modificaciones, solo uno de estos coches fue lubricado por cárter seco, el número de chasis # 5100, aunque el motor era procedente de otro Miura normal de chasis # 4956, tambien incluía un diferencial autoblocante. Numerosas réplicas fueron construidas a partir de Miura P400, P400 S o P400 SV, pero solo cinco son reales.

Todavía le quedan un par de capítulos a esta historia, seguid el blog y lo veréis.