Lamborghini Miura, el superdeportivo. Capítulo 2º: P400 S y P400 SV

25 de enero de 2012

Este ejemplar que veis en la imagen superior es un Miura S, la evolución que sufrió el Miura tras la fabricación de 475 unidades del P400 "estándar" en el 69 se modificaron algunos aspectos para mantenerlo fresco y se renombró apellidándolo "S". En apariencia hay pocos ajustes más allá de la inclusión de los retrovisores en las aletas o algunos marcos cromados. Donde se puso bien apunto fue en el motor, con unas modificaciones mínimas se le extrajeron 370 caballos y 388 Nm de par, 20 más que el P400. Aceleraba de 0-100 en 6,7 segundos y alcanzaba los 276 km/h. Esto lo justificaba, como no, a consumir 21 litros cada centenar de kilómetros.


Pero para quedar aun mejor Lamborghini volvió a mejorar el Miura con la introducción del SV. Tras la fabricación de 140 Miura S Lamborghini lo volvió a actualizar cambiando el nombre S por el de SV. Esta actualización se debió a que el Miura tenía algunas deficiencias aerodinámicas y a la entrada en el mercado americano. Se presentó en el siempre importante Salón de Ginebra de 1971 y presentaba sutiles diferencias de con el P400 S, pero importantes. El chasis había sido revisado y se modificó la carrocería muy sutilmente (se le dio una nueva sombra de ojos). Lo bueno vino en el motor, se le incrementó la potencia en 15 caballos, lo cual lo situaba en los 385 caballos, el par se mantuvo en los 388 Nm. Por supuesto el combustible era algo que ahora demandaba aun más este coche, por lo que Lamborghini ofreció un depósito de 110 litros. Además montaba neumáticos nuevos, con lo que notaréis que las aletas parecen un poco más "hinchadas". Entre marzo de 1971 y diciembre de 1972, se fabricaron 150 unidades del Miura P400SV.

1º- Lamborghini Miura, el superdeportivo. Capítulo 1º: P400