Lamborghini Kanto por Zagato, la historia completa

7 de enero de 2012

Hacia el año 1997 el Lamborghini Diablo estaba empezando a quedarse anticuado para los estandartes automovilísticos por aquel entonces actuales, por lo que la necesidad de un sucesor se estaba empezando a convertir en algo acuciante. El "proyecto L147" había nacido con dos propuestas diferentes, aunque solo una salió adelante para acabar siendo desechada. El Canto o Kanto incluso fue proabo, aunque Ferdinand Piëch, jefe de VAG decidió desecharlo.

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El proyecto fue bastante inestable debido a lo característico de su diseño, se retomo y dejo de lado en multitud de ocasiones. Incluso fué rediseñado hasta ser lo que veis en imagen. En el diseño definitivo se corrigieron muchos aspectos  La parte trasera destacaba, con unas tomas de aire poco integradas que, aunque fueron corregidas, seguían sin estar muy bien integradas. Y con un retoque del frontal y en especial de las luces delanteras, colocando los antinieblas e intermitentes en la defensa conseguía un aspecto más trabajado. Este diseño sería presentado al público en el Salón de Ginebra del año 1999 con la intención de desarrollarlo hasta 2001, año en el que estría listo para producirse.

El Kanto de 1999 montaba el bloque V12 de 6 litros mejorado con motivo de la entrada en VAG. Tenía una potencia de 640 caballos, gracias a una profunda modificación del ECU, frente a los 530 del prototipo original y del propio Diablo, aunque se estimaba que el modelo de producción rondara los 610 caballos en configuración definitiva.


Con respecto a los interiores se sabía que hubo más de una propuesta, pero gracias a Autoblog.it ahora sabemos por lo menos como es la unidad perteneciente a Zagato Milano, la casa que lo diseño. Parece estar en un punto cercano al Diablo, pero algo evolucionado. Un interior funcional, pero provisional muy propio de esta clase de prototipo.

Aunque fue desechado este diseño si que sirvió como un paso intermedio para el desarrollo del Murcielago y por lo tanto es un prototipo a tener en cuenta en la historia de la marca. Es posible que si se hubiera tomado esta linea ahora los Lamborghini no tuvieran los diseños tan marcados y angulares que tienen hoy en día. Se sabe que se contactó con Bertone para un diseño alternativo aunque al final triunfaría el diseño de Luc Donckerwolke, quien también es responsable del diseño del Lamborghini Gallardo junto con Italdesign Giugiaro, casa perteneciente a VAG.

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