En venta: el último Lamborghini Diablo 6.0 VT SE

3 de enero de 2012

El Diablo que veis en imagen corresponde a la serie especial "SE" del modelo 6.0 VT, y más concretamente a la unidad número 40 de las 40 fabricadas. Es además el último Diablo que salió de la fabrica. Su dueño ha decidido deshacerse de el tras haber recorrido tan solo 19 kilómetros, prácticamente intacto está listo para ser usado. Sera subastado por la casa Barrett-Jackson el 21 de Enero en Scottsdale, por si alguno lo quiere.


Esta pintado en "Marrone Eklipsis", esta tirada limitada solo estaba disponible en este marrón perlescente o en "Oro Elios". Había pasado su vida siendo cuidado en buenas condiciones, arrancando su motor a diario pero prácticamente sin recorrer distancias en un entorno climáticamente controlado. Incluye detalles en titanio aplicados a la fibra de carbono, cuero bicolor en el interior, un sistema de navegador GPS y de CDs Alpine premium y demás detalles en titanio interiores.


Recordad que el Diablo 6.0 fue construido bajo la atenta mirada de Audi, con lo que es más civilizado y tiene una calidad muy superior al resto del los Diablo anteriores. De su motor emanaban 550 caballos de potencia y 620 Nm de par. Gracias a la mano de Audi tenía una construcción más trabajada, había sido replanteado todo el apartado mecánico, no solo aumentó de cilindrada, sino que introdujo un nuevo ECU informatizado, un nuevo sistema de admisión y una caja de cambios menos brusca. Los que lo probaron aseguran que es el Lamborghini más practico de todos los tiempos mientras que los Diablo anteriores eran toscos y bruscos.