Una de rarezas: Lamborghini 3500 GTZ Zagato

3 de diciembre de 2011

0310 y 0322. Esos dos son los números de chasis del primer Lamborghini de producción, el 350 GT, que tuvieron la suerte de ser modificados por el mítico carrocero italiano Zagato Milano. El Lamborghini 3500 GTZ Zagato es un coche bello a la par que extraño. Si algún día veis uno no dudéis en inmortalizar el momento fotográficamente.

El 3500 GTZ Zagato fue una reinterpretación completa del diseño del 350 GT. Mostrado en 1965 en el Salón de Londres poseía lineas más musculosas que las del 350 GT y a la vez bellas y elegantes. El rediseño es completo, del 350 GT no hay ni rastro en la carrocería. Mecánicamente no había diferencias, todo se limitaba a la estética que recordaba demasiado a los grandes GT de Ferrari del momento, quizás por eso no triunfó como debía, pero eso hace precisamente que tener uno sea aun más especial. Con su rugiente V12 de 3,5 litros tiene que ser una gozada escuchar un V12 de los primeros que fabricó Lamborghini al arrancar. De el emanaban 280 caballos y 325 Nm de par.

Se sabe que uno de los dos fue destruido, el otro que veis en fotografía fue repintado en rojo y devuelto al blanco recientemente. Por eso os digo que inmortalicéis el momento, porque es una pieza verdaderamente única. Os dejo con una galería de imágenes impresionantes que no tienen desperdicio tras el salto.

Galería: