Lamborghini P147 "Acosta"

22 de diciembre de 2011

Os presento a un completo desconocido para muchos de vosotros, el Lamborghini Acosta Concept de 1996. Este peculiar prototipo fue la apuesta de Marcelo Gandini para crear un sucesor del Diablo. Junto con el Kanto de Zagato hacían las dos caras del "proyecto 147" que utilizaba un chasis modificado del Diablo. Antes de su presentación en 2007, 10 años después de su creación  tuvo que ser completamente restaurado para ser exhibido en el museo Lamborghini junto al Kanto.

 

Aunque el frontal se pueda decir que era horrible el resto del coche estaba lleno de detalles. Sin ir más lejos en la imagen podéis ver el complicado diseño de las tomas de aire. La toma de aire superior parece envolver el pilar c, en el cual hay otra toma de aire. en Cuanto termina el techo parece haber algo parecido a una alerón que comunica ambos pilares c. Las entradas de aire del lateral bajo son mucho más grandes que las del Diablo, con un diseño que tapa parte del paso de rueda trasero. Hay también dos enormes bocas sobre los faros traseros.

A nivel de interiores este prototipo había evolucionado poco de con el Diablo, ya que prácticamente era una evolución de los Diablo originales en este punto.

Sobre su diseño se puede decir que era demasiado parecido al Diablo y que por eso se desecho en favor del Kanto de Zagato, aunque este también se desecharía más adelante. De hecho su interior es calcado al Diablo. Y aunque tenía que ser una evolución del Diablo, no un reemplazo como tal, eso ya le tocaría al Murcielago, debía de haber cambiado bastante más. En cualquier caso quería compartirlo con vosotros. Es un pedacito más de historia de la marca y ha de estar en este blog. Gracias por dedicar unos minutos a leer esta entrada.