¿Que estará preparando Lamborghini para el 50 aniversario?

18 de noviembre de 2011

Como bien sabéis Lamborghini como fabricante de automóviles surgió en el año 1963, eso significa que en 2013 cumple 50 años. La última edición especial por un aniversario fue cuando en 2003 Lamborghini creo un Murcielago muy especial, el 40 aniversario, pero está claro que medio siglo supone algo más de lo que suponen 40 años. Hay marcas que se toman esto muy en serio, mirad a Ferrari. Cada 10 años Ferrari trata de crear el mejor supercoche del mundo (F40, F50, Enzo). A si que no es un secreto decir que Lamborghini está preparando algo gordo para sus 50 años.

Normalmente estos "superproyectos" gozan de un secretismo mayor que otros modelos más "mundanos". Mirad a Ferrari, se supone que debe lanzar al sustituto del Enzo el año que viene y todavía solo sabemos lo poco que han dicho los directivos, ni rastro de una mula de pruebas. Pero a veces si que se escapan cosas. No se si recordáis cierta mula de pruebas extraña basada en el Aventador, pero con llantas de Bugatti Veyron, preparadas para un vehículo con ruedas de 365 mm de anchura, y con doble salida de escape, como si necesitase desahogar más caballos. No se ha vuelto a ver, e incluso parece que se han olvidado de ella. Pero una cosa está clara, si se vió ahí es por que algo tienen en mente, y no parece que se vaya a quedar en prototipo.

Para mi es la posibilidad más realista, más sabiendo que Ferrari va a lanzar el sustituto del Enzo el año que viene y Mclaren el "Mega Mac"(código interno del sucesor del F1) en 2013. Será toda una pelea de gallos, pero... ¿Solo cosa de dos? No lo creo. Me parece que en Sant'Agata están más decididos que nunca a hacerle la vida imposible a Ferrari y que se sumarán a la pelea. puede que me equivoque y sus aspiraciones no sean tan excesivas pero calculo que no sea así.

Algunos dicen que esa edición será el Sesto Elemento, pero me parece que tras haberlo enseñado como concept ya no hay secretos. Tiene que ser algo totalmente nuevo y especial, no algo que ya hayamos visto o una variante de un modelo conocido.