Lamborghini 400 GT Flying Star II, un "lambo" especial

2 de octubre de 2011

Apuesto a que si digo las palabras "shooting brake" lo primero que a la mayoría lo primero que se os viene a la cabeza es Ferrari FF. Pero aunque es un tipo de carrocería poco usual ya las ha habido en el pasado. Sin ir más lejos la compañía Carozzeria Touring Superleggera esta especializada en este tipo de trabajos. De hecho diseño los 350 GT y 400 GT, de carrocería "fastback". Pero el trabajo que veis en la imagen superior es algo diferente, es el Lamborghini 400 GT Flying Star II. La gracia de este modelo es que es el primer y único "shooting brake" de la marca del toro bravo.


Aunque está basado en el 400 GT tiene un chasis 10 centímetros más corto. Esta creado por Carlo Anderloni, hijo del fundador de Carozzeria Touring Superleggera. El modelo sin embargo no gustó, las lineas angulosas (este no sería motivo para el disgusto hoy en día) o el controvertido diseño del techo, que hacía que el coche pareciese muy grande para dos personas (por eso el FF tiene cuatro), no eran algo bien visto en su época. Cabe decir que se le cambiaron las llantas para su presentación en el salón del automóvil de Turín del 66, de las Borani a unas Campagnolo con aleación de magnesio.

A día de hoy es una pieza de colección. Tan raro de encontrar que hace que su valor se dispare. Uno de los pocos "one of one" creados por Lamborghini, una nota reseñable del pasado, eso el este magnífico automóvil.