1998 - Lamborghini ?

16 de octubre de 2011

Ya sé que os llama la atención el título y la pregunta que haréis es: "¿ Cómo se llama?" Pues no preguntéis más por que así se llama, "Pregunta". El Lamborghini Pregunta fue creado en el año 98 a partir de un Lamborghini Diablo, aunque no se le vea demasiado el parecido. Fue realizado en colaboración con Heuliez y fue único en su tiempo, tan único que aún a día de hoy puede ser el automóvil conocido que más basa su diseño en la aeronáutica.


La base, como he dicho antes, es de un Lamborghini Diablo, con el propulsor V12 de 5,7 litros y 530 caballos. Sin embargo el Pregunta alcanza una punta de 332 km/h. Estaba especialmente modificado, con su tecnología inspirada por la aeronáutica. Usando Pintura Dassault, instrumentación electrónica de Marelli ,como la de la Formula 1, el interior esta iluminado por fibra óptica, paneles de vídeo en las puertas, los asientos y la cabina son ergonómicos, derivados del ambiente de los jets militares.


El vehículo es de hecho tan único que no pasó del prototipo que ves en las imágenes, solo hay uno y es propiedad de Heuliez y de Lamborghini. Toda una rareza de la que pocos han oído hablar.