Lamborghini Sesto Elemento a producción

14 de septiembre de 2011

¿Recordáis que en la noticia del Lamborghini Gallardo Supertrofeo Stradale puse un breve escrito en el que os decía que se confirmaba la producción del Sesto Elemento? Pues bueno, os lo detallo ahora. Stephan Winkelmann lo confirmó en la presentación del Gallardo Supertrofeo Stradale. Mientras que los medios especulaban seis, diez o doce unidades, Stephan dijo que serían veinte los ejemplares del Sesto Elemento. Sería difícil toparse con uno en la calle, a parte de su bajo número de unidades es un coche solo apto para circuito. Se trataría del mayor escaparate tecnológico hasta la fecha de la marca del toro bravo.


Con sus increíbles cifras es capaz de dejar boquiabierto a cualquiera. Un peso de 999 kg movido por 570 PS provenientes del V10 de 5,2 litros del Lamborghini Gallardo. Haciendo cuentas eso es una relación peso potencia de 1,75 kg por PS. Esto le permite un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Y su espectacular diseño. El negro mate de la fibra de carbono contrastado con detalles en rojo, lineas rectas y puntiagudas...

Su producción comenzará a finales del año que viene para distribuir las unidades en 2013. Desdeluego sera tan exclusivo como inolvidable.