Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale, ahora si, es oficial

12 de septiembre de 2011


(Bonus: el Sesto Elemento a producción, solo 20 unidades)

En la noche del 12 de septiembre de 2011 Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini se dispone a mostrarnos el Lamborghini Gallardo más radical jamás creado. Para ello se han basado en el Blancpain Supertrofeo y han creado una maquina capaz de rodar por las vías públicas con la soltura de un auto de competición. Tan solo 150 conductores lo podrán tener en su garaje.

Su nuevo alerón trasero es capaz de ser regulado manualmente para ofrecer la carga aerodinámica necesaria según las condiciones del trazado. Esto genera más estabilidad mientras se alcanzan grandes velocidades. Esta es una de las cosas que se inspira la competición, donde tambien se ajusta este componente en los automóviles de carreras. Otro de los detalles heredados de el modelo de competición destacable es el capó trasero, fabricado en fibra de carbono y con un diseño diferente al modelo estándar.


La combinación de colores "Rosso Mars" y el negro de la fibra de carbono hacen que tenga un aspecto único y formidable. La tradición italiana, siempre llena de bólidos rojos, ya sean Lamborghinis, Maseratis, Ferraris, Alfas... Lamborghini ha tenido en cuenta este aspecto y nos ha regalado un pedacito de tradición y diseño. Los interiores tambien se corresponden con el diseño exterior,. La alcántara predomina como material dando al interior un diseño elegante y confortable.



El bloque es el ya conocido 5.2 V10, que entrega una potencia de 570 CV para mover ahora 1340 kilogramos. Cuenta con un cambio secuencial de seis velocidades, y tracción total. Con esas cifras hace el 0 a 100 en 3,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Sus consumos se cifran en 20,4 litros en ciudad, 9,4 en autopista (a 120 km/h…) y una media de 13,5 litros a los 100 km. Sus neumáticos, unos Pirelli P ZERO Corsa con medidas 235/35 ZR 19 y 295/30 ZR 19.

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