Video: Fifth Gear prueba el Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante

20 de julio de 2011

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante tiene el honor de ser el Gallardo Spyder más potente y ligero, concretamente tiene la mecánica del LP570-4 Superleggera, pero con 65 kilitos menos que el LP560-4 Spyder, con lo que marca en la báscula "tan solo" 1,485 kilogramos. El uso de la fibra de carbono en la carrocería y magnesio en las llantas tiene bastante que ver con esto. Gracias a esta dotación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 321 km/h.

A Tiff Needell le preocupa que el coche se esté quedando algo viejo, sin muchos cambios desde el 2003, recordad que el sustituto se espera en menos de dos años o incluso en menos de uno. Para poner un ejemplo la caja de cambios se está quedando vieja y es más lenta que la del Mclaren MP4-12C o el Ferrari 458 Italia  y los demás. Entre otros defectos destaca que subvira de delante por la tracción total, pero sigue siendo radical y muy apetecible.

Tras esto Tiff Needell lo llevara de paseo por un montón de curvas en junto a Niza donde lo exprimirá con buenos resultados. Os dejo con el vídeo (está en ingles):