Se acabaron los cambios manuales

8 de julio de 2011

Si, así es, Lamborghini ha decidido acabar con las transmisiones manuales. Cuando apareció la nueva transmisión ISR sabíamos que algo se cocía, pero tanto como desaparecer la transmisión manual, eso era algo que no se esperaba. Recientemente la revista Motor Trend pudo sentarse a charlar con efe de I+D de Lamborghini Maurizio Reggiani, este comentó que no hay cabida para estas cajas en los planes de futuro próximo.

Según Reggiani al rededor del uno o dos por ciento de los coches fabricados por Lamborghini eran de transmisión manual, así que no tiene sentido seguir invirtiendo dinero en el desarrollo de nuevos cambios de marchas manuales de altas prestaciones cuando prácticamente ninguno de sus clientes los desea. Tambien hablo de que lo que busca aquel que compra un Lamborghini es la velocidad, de este modo se elimina la mano que mueve esa palanquita que va colocada delante del freno de mano y así se acaba un poco más con eso del factor humano.

Con esto se deduce que el sustituto del Gallardo, el rumoreado Cabrera, montara una transmisión semejante o igual a la del Aventador. Aunque las cajas manuales son algo que hace que sea el conductor el que maneje un poco más el coche hoy en día, por triste que sea, la perdida no se notara demasiado.