Planes de Lamborghini filtrados hasta 2024, supuestamente.

17 de marzo de 2011


Primero cabe destacar que la certeza de la información que aquí se os va a dar no está completamente asegurada, ya que se trata de una filtración, y las filtraciones no son siempre verdaderas. Y en una segunda instancia estos planes serian aproximados. Ahora pasó a poneros la lista de intenciones de Lamborghini año por año:


2011 - Lamborghini Aventador LP700-4 y Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder.

2012 - Lamborghini Aventador LP700-4 y Lamborghini Sesto Elemento.

2013 - Reemplazo del Gallardo por el Lamborghini Cabrera.

2014 - Lamborghini Estoque y Lamborghini Cabrera Spyder.

2015 - Lamborghini Aventador LP750-4 SV y un prototipo del Estoque con carrocería roadster.

2016 - El Aventador (coupe y roadster) sufrirá un lavado de cara y se le renombrara como Aventador LP750-4.

2017 - Aparece el Estoque Convertible y el Cabrera Superleggera.

2018 - El Cabrera sufrirá un lavado de cara.

2019 - Máxima expresión del Aventador, LP850-4 Jota.

2020 - La variantes berlina y convertible del Estoque se retocarán, aparecerá un proyecto coupe de este modelo.

2021 - Fin de vida del Aventador, lanzamiento de su sustituto y lanzamiento del Estoque Coupe.

2024 - Fin de vida estimada del Cabrera, reemplazo del mismo.

Como he dicho si esta lista es cierta estará sujeta a modificaciones, ya sea en el nombre de las variantes como en el propio nombre de los modelos. Además no se incluyen variantes especiales, como el actual Murcielago Versace o Gallardo Bicolore. Eso si, diré que hasta 2014 es bastante creíble.

Paso a explicar detalles modelo por modelo:

Aventador



El Aventador se pone a la venta a partir de este mismo año y el año que viene aumentará su oferta con una variante roadster, tal y como se hizo con el Murcielago. El roadster contara con un techo tipo targa de fibra carbono desmontable. Dentro de unos cuatro años al Aventador se le dará un aligeramiento de peso de al rededor de 150 kilogramos y se le potenciara unos 50 caballos y tendrá una estética nueva que detallara más el carbono y añadirá un alerón grande atrás, esto como ultima versión limitada a 350 unidades antes de su lavado de cara. En 2016 Llegará un lavado completo de cara sobre las bases del SV, pero con una estética nueva y más fresca, un difusor más nuevo, parrillas más anchas atrás y adelante, nuevos focos traseros y un nuevo frontal. Aun no se como lo van a hacer más agresivo. Pero el más bestia quedará reservado para 2019, será el LP850-4 Jota, una variante 250 kilogramos más ligero que el actual, ultraligero y altamente potente, 150 caballos más que el actual. Este último estaría limitado a 50 unidades y seria un vehículo único, utilizaría todo el carbono posible en los lugares más inverosímiles, como la caja de cambios o las suspensiones.

Cabrera

Tomaría la base mecánica del actual Gallardo siendo algo más largo, pero más ligero gracias al uso de un chasis monocasco multipieza, más barato de fabricar que el monopieza del Aventador, de este modo sera más barato en el concesionario y le permitiría repetir el éxito del Gallardo. Contará con una variante Spyder tal y como el Gallardo, con un techo de lona retráctil. En 2017 antes de su lavado de cara, lanzarán una versión aligerada en unos 150 kilogramos y potenciada hasta una potencia de al rededor de 600 caballos. En 2018 recibirá un lavado de cara. Después de esto se desconoce que será del Cabrera salvo que será sustituido hacia 2024. Si este modelo se lanzará en 2013, calculo que no tardemos en ver mulas de pruebas.


Estoque




Tras el prototipo de 2008 casi parecía que este proyecto estaba abandonado, sin embargo desde entonces se han oído muchos rumores. Al final se confirma para 2014, contaría con el propulsor de 570 caballos del Gallardo montados en la parte delantera de su carrocería sedan.  En 2015 se mostrará un prototipo descapotable con dos puertas que se pondrá en producción hacia 2017 sentando las bases de un deportivo de motor delantero, algo que no se ve desde hace mucho en Lamborghini. En 2020 recibirá un lavado de cara y aparecerá una variante coupe en forma de concepto que en 2021 entrará en producción.


Gallardo LP550-2 Spyder




Sería el último Gallardo, ofrecería cualidades que solo se han visto en el coupe ahora a cielo abierto. Tracción trasera, ligereza gracias al ahorro del eje de transmisión, tracción trasera...


Sesto Elemento




Entraría en producción en 2012 y el numero de unidades, que serán pocas, aun no se conoce. Precios superiores a los 2.000.000 € y unas prestaciones de infarto son su tónica principal.