La suspensión "push-rod" del Lamborghini LP700-4 se muestra, y de paso nos deja ver su vano motor

25 de enero de 2011

Lamborghini desnuda ahora su LP700-4 mostrándonos algo interesante, una suspensión push-rod encajada detrás del ya mostrado con anterioridad V12, esta suspensión funcionará en ambos ejes con este sistema (amortiguadores remotos actuados por bieletas de progresividad variable y tirantes. Estos sistemas son muy utilizados en competición por varias razones: permiten una reducción de las masas no suspendidas, reducen el arrastre aerodinámico (en un coche carrozado esto no es tan problemático), permiten un control de la proporcionalidad entre el desplazamiento de la rueda y la compresión del muelle-amortiguador en función de la geometría de la bieleta, al tiempo que también mejoran la refrigeración de los elementos de amortiguación.


De este modo será el primer coche de producción en montar este sistema tras el Porsche Carrera GT, junto al nuevo motor, la caja de cambios y el chasis monocasco la cosa promete mucho.