El impresionante trabajo de Reiter Engineeringsobre el Lamborghini Gallardo

15 de enero de 2011


El último trabajo realizado sobre el Lamborghini Gallardo por parte de Reiter Engineering tan solo puede ser calificado como conversión a coche de competición. Reiter ha elegido la denominación LP600 para esta bestia,  ya que esta es su potencia, 600 caballos.

Ya su aspecto exterior nos dice mucho, el nuevo spliter frontal, el diseño en carbono de su tapa del maletero, las branquias frontales y los flaps, el techo en carbono, las ventanas de competición, el enorme alerón, el difusor y el impactante nuevo diseño del capó nos dicen que estamos ante un coche destinado al circuito, lo suficiente como para medirse con los GT3 de la FIA.


El motor ahora rinde la cifra de 600 caballos, 50 mas que el LP560-4 (recordemos que 560 PS son unos 552 caballos de vapor), todo gracias a una nueva distribución, un sistema de entrada de geometría variable, tres radiadores de agua con nuevos conductos de aireación delante y detrás, y  un gestor electrónico (OBR) completamente programable.

Ademas el aligeramiento de peso es tal, que solo pesa 1190 kilos, ademas de una reducción en 40 mm de la altura libre al suelo hace que este Gallardo vaya aun más rapido.


El interior, como se puede ver, es el de un coche de competición, jaula de proteccion, asientos buquet, ausencia de tapizado y mucho carbono.