Un recuerdo al más radical, el Lamborghini Reventón, fichas y galerías.

9 de diciembre de 2010
COUPE


El Lamborghini Reventón es uno de esos coches que pasarán a la historia como los más raros a la par que exclusivos, sea quizás por su tremendo diseño, cargado de ángulos, o por su exorbitante precio, 1.000.000 €. Sea como sea se ha ganado el título del Lamborghini más caro jamás fabricado y el del más limitado de producción en serie, solo 20 unidades de cada variante. Recordemos: Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007solo hubo dos variantes, coupe y roadster, 650 y 670 caballos respectivamente. Su nombre hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

Lamborghini Reventón (variante coupe) 2008


Lamborghini Reventón 2008:

  • Chasis: acero tubular con componentes de carbono
  • Largo/ancho/alto/batalla: 4700 / 2058 / 1135 / 2665 mm
  • Peso seco: 1690 Kg
  • Motor: 6.5 l V12 a 65º, bloque de aluminio.
  • Cilindrada: 6.496 centímetros cúbicos
  • Ubicación: Longitudinal central-trasero
  • Alimentación: de geometría variable, con 3 modos de funcionamiento
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, 4 árboles de levas en cabeza. Controlado electrónicamente. 
  • Potencia máxima: 650 PS / 8.000 r.p.m. 
  • Par máximo: 660 Nm / 6.000 r.p.m.
  • Compresión: (11 ± 0.2):1
  • Transmisión: Automática de 6 velocidades 
  • Tracción: Total 
  • Neumáticos: 245/35 R18 delanteros y 335/30 R18 traseros
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,4 s 
  • Velocidad máxima: 340 km/h 
    • Consumo urbano: 32,3 l/100km
    • Consumo extra-urbano: 15,0 l/100 km
    • Consumo medio: 21,3 l/100 km
  • Emisiones de CO2: (495 gr/km)

GALERÍA:


VIDEO:



ROADSTER

Lamborghini Reventón Roadster 2010


Lamborghini Reventón 2010:
  • Chasis: acero tubular con componentes de carbono
  • Largo/ancho/alto/batalla: 4700 / 2058 / 1132 / 2665 mm
  • Peso seco: 1690 Kg
  • Motor: 6.5 l V12 a 65º, bloque de aluminio.
  • Cilindrada: 6.496 centímetros cúbicos
  • Ubicación: Longitudinal central-trasero
  • Alimentación: de geometría variable, con 3 modos de funcionamiento
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, 4 árboles de levas en cabeza. Controlado electrónicamente. 
  • Potencia máxima: 670 PS / 8.000 r.p.m. 
  • Par máximo: 660 Nm / 6.000 r.p.m.
  • Compresión: (11 ± 0.2):1
  • Transmisión: Automática de 6 velocidades 
  • Tracción: Total 
  • Neumáticos: 245/35 R18 delanteros y 335/30 R18 traseros
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,4 s 
  • Velocidad máxima: 330 km/h 
    • Consumo urbano: 32,3 l/100km
    • Consumo extra-urbano: 15,0 l/100 km
    • Consumo medio: 21,3 l/100 km
  • Emisiones de CO2: (495 gr/km)
GALERÍA:


VIDEO: