Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

18 de noviembre de 2010

Un Superleggera a cielo abierto, tenia que llegar y ha llegado pisando fuerte.

Quizás decir que es el Lamborghini con mejor apariencia es demasiado pero sí que tiene un gran aspecto gracias a sus pequeños detalles. Del modelo de techo rígido toma el juego de llantas ultraligeras de aleación de 19”, el cortante frontal, los frenos carbocerámicos y la recargada trasera donde se sitúan el alerón, cuatro grandes tubos de escape y un difusor de gran envergadura. En su interior, abundante piel Alcántara y por supuesto de fibra de carbono.


Con el uso de la fibra de carbono en la construcción de las partes aerodinámicas el peso del Gallardo Spyder se reduce en 65 Kg hasta los 1.485 Kg.

Los pequeños detalles están a la orden del día en este gran vehículo, donde el Superleggera enseña una banda curvada lateral con los colores de la bandera italiana el Spyder Performante traslada esos colores a las tres “Y” situadas sobre la cubierta del motor. Éstas se inscriben sobre las dos franjas longitudinales que atraviesan la carrocería. Para elegir quedan cinco colores: amarillo Midas, naranja Borealis, gris Telesto, negro Noctis y blanco Monocerus.


En cuanto al motor, el V10 de 5.2 litros con 570 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm que se entregan a la transmisión cuando la aguja roza los 6.500 rpm en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, la transmisión es la robotizada e.gear y por supuesto tracción total.