Lamborghini Faena, cuatro puertas mejor que dos

23 de noviembre de 2010

Todos recordamos al Lamborghini Espada un gran GT exclusivo de Lamborghini en la década de los 70 que, aunque era muy largo, solo contaba con dos puertas para acceder al habitáculo. Esto llevo a la idea de producir un cuatro puertas, aunque nunca sucediera después de todo.

Utilizando un chasis extendido y reforzado de un Espada Series II una compañía especializada en modelos limitados, Frua, fundada por Pietro Frua, creo en 1978 el Faena, el primer Lambroghini de cuatro puertas jamás construido, del cual solo existe una unidad.

Recibió un aumento de 18 centímetros en su batalla con respecto al Espada, y acrecentó su carrocería para poder albergar cuatro puertas en sus laterales. Debido a esto último el Frua Faena pesaba 200 kilogramos más que el Espada. Por dentro mantenía el estilo del Espada y también su mantenía su motor, el V12 de 4.0 litros y 325 CV de potencia.

Tras exhibirlo en Turín en 1978 Pietro Frua pensó que Lamborghini podría producir una serie corta del Faene, no obstante el 'show car' fue el único que se produjo.

Lástima piensa uno al verlo, ya que quizás en su día no sería como ahora, pero al verlo en presente veo un vehículo de linea muy afilada y deportiva además de espectacular. Me atrevería a decir que hubiese sido el 'Rapide' su tiempo.