Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 "Valentino Balboni"

5 de agosto de 2010

Cuando oimos hablar de un coche como el radicalmente divertido Gallardo LP550-2 "Balboni" no podemos evitar sentir admiración por tal obra maestra, no obstante Andersen, un preparador Aleman, ha decidido que se puede sacar algo más de el.


La modificación, incrementar la potencia del V10 de 5.2 litros hasta los 590 CV, es decir 40 CV más que son entregados a 8.000 rpm. Dado que no cambian la aerodinámica del coche con spoilers, alerones o un juego de suspensiones que dejen una menor altura cabe suponer que con el extra de caballos podrá mejorar muy ligeramente las prestaciones originales: 320 Km/h de punta y un fugaz 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos.


Anderson actúa suavemente en el exterior cambiando únicamente las llantas de aleación. Personalmente me quedaría con las multirradiales originales pero reconozco que éstas de cinco dobles aspas y borde en dorado no están nada mal. Su diámetro es de 20” en ambos ejes. Esto es todo en el exterior si no tenemos en cuenta el escape con válvula electrónica controlable, ya sabéis para modificar desde el interior el sonido que desprende el V10.